N° 61 - EL PROCESO DEL PERFUME EN LA HISTORIA

El perfume tiene una génesis muy antigua, y a lo largo de la historia su función ha cambiado con el paso de los siglos; hagamos juntos un breve viaje por la vida del perfume.

En la época de los antiguos egipcios, los aceites, pomadas y bálsamos perfumados eran untados en el cuerpo por las mujeres en una especie de ritual de seducción, mientras que en la antigua Grecia se utilizaban aceites y pomadas perfumadas para la higiene personal, que se hicieron muy populares en Atenas por sus virtudes terapéuticas.

La historia del perfume evolucionó mucho durante el periodo de florecimiento del Imperio Romano; los patricios disfrutaban de intensos momentos de relajación en los baños termales durante los cuales se daban masajes con perfumes mezclados con aceites. Las mujeres utilizaban perfumes para el cuidado y la belleza del cuerpo; se colocaban una mezcla de hierbas y flores perfumadas en el pelo: al sol, esta mezcla se derretía y perfumaba todo el cabello.

En la Edad Media, la historia del perfume experimentó un giro esencial: se descubrió la destilación del alcohol, que sustituyó al aceite en la composición de las fragancias, y fue durante el Renacimiento cuando la vainilla, el cacao, la canela, el tabaco, la pimienta y otras materias primas de excelencia empezaron a entrar en las filas de los ingredientes más preciados.

 

Escrito por Adele.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...