CONDICIONES GENERALES DE VENTA
1. OBJETO
1.1. El sitio web www.salimbeniprofumi.es, propiedad de Salimbeni Profumi S.r.l., con sede legal en Corso Re Umberto I, n. 7, 10121 – Torino (TO), en persona de su representante en funciones, inscrita en la Cámara de Comercio de Torino, con núm. REA: 1263086 del Registro Mercantil, CIF 12081930013, (en adelante también “Salimbeni Profumi”) fue creado para realizar la venta al por menor de fragancias de ambiente , a modo de ejemplo pero no exhaustivo: difusores de varillas, velas aromáticas, etc. (en adelante también los “Productos”).
1.2. Los siguientes son los términos y condiciones generales que rigen la relación entre los Clientes (como se define a continuación) y Salimbeni Profumi con respecto a la venta de los Productos.
2. ÁMBITO DE APLICACIÓN
2.1. Las presentes condiciones generales de venta (seguido de “CGV”) son válidos para compras de Productos presentes en el catálogo electrónico de Salimbeni Profumi en el momento de realizar el pedido y visibles en línea en la dirección web www.salimbeniprofumi.it (en adelante, el "Sitio"). Las imágenes que acompañan a la ficha descriptiva de un producto tienen únicamente fines ilustrativos para permitir la mejor percepción de los distintos colores. Las imágenes de los Productos pueden no coincidir exactamente con el producto en sí, pero difieren en color y tamaño, incluso en los accesorios que se muestran en la figura.
2.2. El presente CGV puede ser modificado y/o actualizado en cualquier momento por Salimbeni.
2.3. Cualquier modificación y/o adición será efectiva a partir de la fecha de publicación en el Sitio.
2.4. El cliente que accede al Sitio para realizar compras puede ser un consumidor, es decir: (i) la persona física que actúa con fines ajenos a la actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional que pueda realizar (en adelante "Cliente Consumidor") o un profesional entendiéndose por: (ii) la persona física o jurídica que actúe en el ejercicio de su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional (en adelante el "Cliente Profesional" y cuando no sea necesario distinguirlos dentro de CGC también solidariamente El "Cliente" y conjuntamente los "Clientes") deben, antes de enviar el pedido, leer atentamente estas CGV que son expuestas a su disposición en el Sitio y que estarán disponibles en cualquier momento por el Cliente también a través del enlace contenido en el correo electrónico de confirmación de cada pedido para permitir su reproducción y almacenamiento.
3. LEY APLICABLE
3.1. La legislación a la que se hace referencia expresamente para los contratos a distancia está prevista en la sección II del Decreto Legislativo del 6 de septiembre de 2005, n. 206 (en adelante “Código del Consumidor”) y modificaciones posteriores y para la venta con herramientas electrónicas del Decreto Legislativo del 9 de abril de 2003, n. 70.
3.2. El contrato de venta celebrado entre el cliente y Salimbeni Profumi será disciplinado e interpretado en conformidad de la Ley Italiana.
4. REGISTRO
4.1. Para poder comprar los Productos en el Sitio, sin que, este procedimiento implique una obligación de compra para el registrante, cada Cliente debe registrarse en el sitio Salimbeni Profumi eligiendo un nombre de usuario y contraseña y proporcionando los siguientes datos personales:
- nombre, apellidos / razón social.
- fecha de nacimiento.
- dirección residencial/sede.
- número de teléfono.
- dirección de envío si es diferente de la residencia/sede.
- Código fiscal o número de IVA.
El registro del sitio web a través de la apertura de una cuenta personal, permite al usuario registrado:
-
guardar y modificar sus datos;
-
acceder a toda la información relacionada con pedidos y devoluciones;
-
seguir el estado del pedido;
-
gestionar sus datos personales y actualizarlos en cualquier momento;
-
aprovechar los servicios dedicados que pueden activarse de vez en cuando;
-
consentimiento expreso para el tratamiento de datos personales para el envío de “newsletters” por Salimbeni.
4.2. Los datos proporcionados a Salimbeni Profumi se almacenarán en el momento del registro, el procesamiento de los datos antes mencionados está sujeto a la legislación de privacidad, de conformidad con y para los fines del Decreto Legislativo No. 196/2003 e del Reg. De la UE No. 679/2016 (denominado “GDPR”).
5. CONCLUSIÓN DEL CONTRATO
5.1. El contrato de venta entre Salimbeni Profumi y el Cliente debe considerarse concluido con la aceptación del pedido por parte de Salimbeni Profumi . La aceptación será enviada por Salimbeni Profumi a la dirección de correo electrónico comunicada por el Cliente al registrarse en el Sitio.
5.2. Este mensaje de confirmación contendrá la fecha y hora de ejecución del pedido y un 'Número de pedido', que se utilizará en cualquier comunicación posterior con el personal de Salimbeni Profumi . El mensaje vuelve a proponer todos los datos introducidos por el Cliente que se compromete a verificar su corrección y a comunicar puntualmente cualquier corrección, de acuerdo con los métodos descritos en este documento.
5.3. En caso de no aceptación del pedido, el personal de Salimbeni Profumi garantiza la comunicación oportuna al Cliente.
5.4. De acuerdo con el Decreto Legislativo 9 de abril de 2003, n. 70 que contiene disposiciones en materia de comercio electrónico, para realizar un pedido, el Cliente debe:
- colocar un Producto en el carrito de la compra haciendo clic en el botón "Añadir al carrito", en las proximidades del producto en sí;
- al final de la selección de los Productos incluidos en el carrito, para proceder con la compra, el Cliente debe hacer clic en el botón " Checkout " ;
- el Cliente debe registrarse, acceder al Sitio con sus credenciales o ingresar sus datos para una compra rápida sin registrarse en el Sitio;
- el Cliente puede elegir los métodos de envío y debe aceptar estas CGV sin reserva;
- el Cliente podrá así proceder al pago de los Productos y los gastos de envío de las siguientes formas: i) Tarjeta de crédito Visa , MasterCard o American Express; (ii) Pago exprés de PayPal o con cualquier otro método proporcionado en el Sitio (según se regula en el siguiente punto); [ Nota : verifica si inserir otra modalidad ]
- al finalizar el pedido, el Sitio asignará automáticamente un número único que se mostrará en la página de resumen final de la compra;
- Salimbeni Profumi , después de verificar el pago y la disponibilidad real del Producto en el caso de compras múltiples como se establece a continuación en el punto 5.9 , enviará al Cliente la confirmación del pedido que contendrá la siguiente información: i) número y fecha del pedido; ii) detalle del Producto/s, cantidad, precio; iii) tipo de pago elegido; iv) coste de envío ; v) importe total del pedido;
- el Cliente se compromete a verificar la exactitud de los datos en el correo electrónico de confirmación del pedido y a informar de cualquier error a Salimbeni Profumi.
5.5. Una vez que se ha enviado el pedido en línea, el Cliente debe imprimir, guardar una copia electrónica o conservar estos CGV como lo requiere el Código del Consumidor.
5.6. El cliente efectuando un pedido según la modalidad presente en el sitio web, declara haber visto todas las indicaciones dadas durante el proceso de compra, de haber entendido y aceptado íntegramente las CGV establecidas por esta sede.
5.7. Estos CGV constituyen el contrato de venta celebrado entre el Cliente y Salimbeni Profumi.
5.8. En el Sitio solo se pueden solicitar productos materialmente disponibles. La funcionalidad integrada de la disponibilidad de artículos en stock es precisa, sin embargo, pueden producirse pequeños retrasos en la comunicación entre el stock real en el almacén y la situación mostrada en el sitio. En consecuencia, la disponibilidad del artículo en algunos casos excepcionales puede no estar garantizada con certeza. Si uno o más artículos pedidos no están disponibles de inmediato para su envío, nuestro personal optará por proceder con una de las siguientes soluciones, según el tamaño del pedido y el tiempo requerido para la reposición:
- procesar inmediatamente el material disponible y enviar los productos faltantes tan pronto como estén disponibles nuevamente sin ningún cargo por costos de envío adicionales;
- contactar con el cliente, quien elegirá si recibe el material como única solución, retrasando el cumplimiento del pedido, o cancelando los productos no disponibles de inmediato en el pedido.
5.9. En el caso de múltiples compras de Productos , al mismo tiempo, por varios Clientes, Salimbeni Profumi reserva el derecho de verificar, al recibir el pedido, la disponibilidad del Producto y, en su defecto, comunicar sin demora la no aceptación del pedido enviado.
5.10. Insertar un Producto en el carrito no implica el compromiso de completar la compra del mismo. Mientras el Cliente no haya completado el procedimiento de compra de los Productos, puede: i) cambiar la cantidad y/o eliminar los Productos ya incluidos en el carrito; ii) agregar otros Productos al carrito.
5.11. Dentro de la sección "Cuenta" presente en el área reservada del cliente en el sitio se puede ver la información de su propia cuenta, controlar el estado de los pedidos, cualquier solicitud de devolución y/o de entrega a múltiples direcciones.
5.12. Para modificar o cancelar un pedido, es necesario ponerse en contacto de inmediato con el Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico hola@salimbeniprofumi.it y en cualquier caso a más tardar 12 horas desde el envío del pedido , haciendo referencia a los datos de la confirmación en el correo electrónico del pedido.
5.13. En caso de solicitud de copias de documentos fiscales y/o modificación de datos personales, el Cliente Consumidor debe contactar a Salimbeni Profumi por correo electrónico a amministrazione@salimbeniprofumi.it indicando el tipo y número del documento para el cual se solicita la copia y/o la corrección.
5.14. La orden será archivada en la base de datos de Salimbeni Profumi durante el tiempo necesario para su ejecución y, en todo caso, dentro de los términos de la ley.
6. FORMA DE PAGO
6.1. Tarjeta de crédito.
En caso de compra de los productos con la modalidad de pagamento Carta de Crédito Visa , MasterCard o American Express, al mismo tiempo que se concluye la transacción online, la referencia bancaria autorizará sólo el compromiso del importe correspondiente a la compra realizada. El importe relativo a los bienes enviados, incluso parcialmente, se cargará efectivamente a la tarjeta de crédito del Cliente solo cuando los bienes se envíen desde nuestro almacén. En caso de anulación del pedido, tanto por parte del Cliente como en caso de no aceptación del mismo por Salimbeni Profumi, al mismo tiempo, nuestro personal solicitará la cancelación de la transacción y la liberación del monto comprometido. Los tiempos de liberación dependen exclusivamente del sistema bancario y pueden llegar a su fecha de vencimiento natural (24 días a partir de la fecha de autorización). Una vez cancelada la transacción, en ningún caso Salimbeni Profumi se responsabiliza de los daños directos o indirectos ocasionados por el retraso en la no liberación del importe por parte del sistema bancario. En el caso de que el pedido del Cliente se procese después del día 23 desde la fecha de reenvío, Salimbeni Profumi en todo caso cargará en la tarjeta de crédito del Cliente el importe adeudado, incluso antes de la entrega física de la mercancía, a fin de evitar el vencimiento de la autorización de la transacción (24 días). Salimbeni Profumi se reserva el derecho de solicitar información adicional al Cliente (por ejemplo, número de teléfono) o enviar copias de documentos que demuestren la titularidad de la tarjeta utilizada. En ausencia de la documentación requerida, Salimbeni Profumi se reserva el derecho de no aceptar el pedido. En ningún momento durante el proceso de compra Salimbeni Profumi es capaz de conocer la información relativa a la tarjeta de crédito del comprador, transmitida a través de una conexión segura directamente al sitio web del banco que gestiona la transacción. Ningún archivo informático de Salimbeni Profumi conservará dichos datos. Salimbeni Profumi no se responsabiliza en ningún caso del uso fraudulento o indebido de tarjetas de crédito por parte de terceros, al pagar los productos adquiridos en www.salimbeniprofumi.it.
6.2. PayPal
En caso de compra de bienes con el método de pago PayPal, junto con la conclusión de la transacción online, PayPal cargará inmediatamente el importe correspondiente de la compra realizada.
7. PRECIOS
7.1. El precio de venta de los Productos está expresado en euros e incluye el IVA y cualquier otro impuesto exigible en el momento de la compra.
7.2. Todos los precios de venta de los Productos expuestos e indicados en el Sitio constituyen una oferta al público según el artículo 1336 del Código Civil, sin perjuicio de que Salimbeni Profumi modifique los precios.
7.3. El precio de venta se considera válido hasta la comunicación de la aceptación del pedido.
7.4. Los eventuales códigos de descuento (%, 1+1, 3x2 u otra mecánica), salvo indicación expresa, se consideran siempre no acumulables.
7.5. Los gastos de envío y los posibles cargos adicionales (por ejemplo, el despacho de aduanas), si los hubiera, aunque no estén incluidos en el precio de compra, se indicarán y calcularán en el proceso de compra antes de que el cliente realice el pedido y también figurarán en el resumen de la página web del pedido realizado.
8. FACTURACIÓN
8.1. Cada pedido enviado va acompañado de un documento de transporte detallado, tal y como exige el Decreto Presidencial nº 696 de 21 de diciembre de 1996. La factura se emitirá sólo si se solicita en el momento de hacer el pedido indicando el número de su IVA en el campo correspondiente. El documento puede descargarse desde la sección específica de su cuenta en el sitio web www.salimbeniprofumi.it.
Nota: No es posible solicitar la facturación de un pedido previamente procesado.
9. MODALIDAD Y COSTES DE ENTREGA DE PRODUCTOS
9.1. Los Productos se entregarán dentro de los 15 días hábiles posteriores a la compra , a menos que las partes hayan acordado un plazo diferente . Los plazos de entrega antes mencionados son meramente orientativos y, aunque habitualmente se respetan, Salimbeni Profumi no asume ningún compromiso ni garantía de cumplimiento de los mismos.
9.2. En ningún caso, se cargarán a Salimbeni Profumi los daños directos y/o indirectos debidos a un retraso en la entrega.
9.3. La entrega se realiza de lunes a viernes durante el horario laboral habitual (9 a 18 h).
9.4. Salimbeni Profumi no asume ninguna responsabilidad por ineficiencias imputables a fuerza mayor en caso de que no ejecute el pedido dentro del tiempo estipulado en el contrato.
9.5. Tras la entrega de los Productos por parte del mensajero, el Cliente debe comprobar que:
- el número de productos entregados corresponde a lo que se indica en el documento adjunto;
- los Productos indicados en el embalaje corresponden a lo que realmente se indica en la factura/recibo;
- el embalaje está intacto, no está dañado ni alterado de ninguna manera, también los materiales de sellado (cinta adhesiva o flejes).
9.6. El Cliente reconoce que la retirada del Producto es una obligación específica derivada del contrato de compra. En caso de no entrega debido a la ausencia del destinatario en la dirección especificada en el pedido, la mercancía se almacena después de 3 intentos de entrega. El cliente se queda con el "aviso" de no entrega. Después de 10 días de almacenamiento, la mercancía se devuelve al remitente. En caso de no recoger el Producto dentro de los cinco días hábiles desde el primer intento de entrega, Salimbeni Profumi podrá invocar la rescisión del contrato de conformidad con el art. 1456 c.c. Una vez rescindido el contrato, se realizará el reembolso del importe total pagado por el Cliente, menos los costes de la entrega fallida del Producto y los costes de devolución del mismo.
9.7. Cualquier daño en el embalaje y/o el Producto o la discrepancia en el número de paquetes o información debe ser informado inmediatamente por el Cliente en el documento de transporte.
9.8. En cualquier caso, no se puede atribuir responsabilidad a Salimbeni Profumi en caso de retraso en el cumplimiento o en la entrega del pedido.
9.9. Los gastos de envío, que dependerán del destino, peso y volumen de los Productos, corren a cargo del Cliente y se especifican claramente al realizar el pedido. El pago de la mercancía por parte del Cliente se realizará mediante el método elegido al realizar el pedido. El Cliente no adeuda nada más con respecto al pedido total que se muestra al final del procedimiento de compra.
10. DERECHO DE RETIRO
10.1. De conformidad y dentro de los límites del art. 52 del Código del Consumidor, el Cliente Consumidor tiene derecho, dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de los Productos adquiridos, a ejercer el derecho de desistimiento, consistente en la posibilidad de devolver los Productos recibidos y obtener la devolución del precio pagado, sin penalización y sin tener que alegar ningún motivo.
10.2. Dicho plazo se tiene en cuenta a partir del día en que el Cliente Consumidor o un tercero, distinto del transportista y designado por el Cliente Consumidor , adquiere la posesión física del Producto o:
- en el caso de múltiples Productos pedidos por el Cliente Consumidor mediante un único pedido y entregados por separado, a partir del día en que el Cliente Consumidor o un tercero, distinto del transportista y designado por el Cliente Consumidor , adquiera la posesión física del último Producto;
- en el caso de entrega de un bien compuesto por múltiples lotes o productos, a partir del día en que el Cliente Consumidor o un tercero, distinto del transportista y designado por el Cliente Consumidor, adquiera la posesión física del último lote o producto.
10.3. Sin embargo, este derecho no puede ejercerse:
- en el caso de compras inferiores a 50 euros (salvo que el importe total que deba pagar el cliente consumidor, independientemente del importe de los contratos individuales, sea superior a 50 euros);
- en caso de suministro de productos hechos a medida o claramente personalizados;
- en el caso de suministro de productos sellados que no son aptos para devolución por motivos de higiene o relacionados con la protección de la salud y se han abierto después de la entrega ;
- en el caso de suministro de bienes que, después de la entrega, están por su naturaleza inseparablemente mezclados con otros bienes.
10.4. El Cliente que decida ejercer el derecho de recepción debe enviar una comunicación escrita a Salimbeni Profumi por carta certificada con acuse de recibo a la dirección de Salimbeni Profumi S.r.l., Corso Re Umberto I , n. 7 , 10121 - Turín - Italia o por PEC a la dirección salimbeniprofumi@legalmail.it, pudiendo anticipar esa comunicación a través del correo electrónico hola@salimbeniprofumi.it, que no reemplazará al recomendado.
10.5. Salimbeni Profumi, tras el desistimiento del Cliente Consumidor, dentro de las 24/48 horas siguientes a la recepción de la notificación de desistimiento, comunicará por correo electrónico al Cliente Consumidor una confirmación de la recepción de la voluntad de desistir.
10.6. Por ley, los gastos de envío para la devolución de los Productos corren a cargo del Cliente Consumidor, que deben enviarse a la siguiente dirección: Salimbeni Profumi S.r.l. en BI.BI.ESSE srl Via Chieri 85/3 10020 Baldissero Torinese TO - Italia, dentro de los 14 días a partir de la fecha en la que comunicó a Salimbeni Profumi su decisión de rescindir el contrato (el plazo se cumple si el Cliente Consumidor devuelve los bienes antes de la expiración del período de catorce días).
10.7. En caso de daños a la mercancía durante el transporte, Salimbeni Profumi informará al Cliente de lo sucedido (dentro del 5º día desde la recepción de la mercancía en sus almacenes), para permitirle presentar oportunamente una reclamación contra el transportista de su elección y obtener el reembolso del valor de la mercancía (si está asegurada); en este caso, el Producto será puesto a disposición del Cliente para su restitución, cancelando al mismo tiempo la solicitud de desistimiento.
10.8. Salimbeni Profumi no se responsabiliza en modo alguno de los daños o robos/pérdidas de las mercancías devueltas por envíos no asegurados; a la llegada al almacén, el Producto será examinado para evaluar cualquier daño o manipulación que no sea consecuencia del transporte. Si el producto devuelto está dañado, Salimbeni Profumi deducirá un porcentaje del reembolso debido, como contribución a los costes de restauración.
10.9. Salimbeni Profumi también reembolsará todos los gastos incurridos por el Cliente Consumidor (compra del Producto y entrega original del mismo; obviamente, excluyendo los de la nueva entrega) dentro de los 14 días de la notificación del derecho de desistimiento, y en cualquier caso tras la recepción del Producto devuelto, mediante Transferencia Bancaria o PayPal. Será responsabilidad del Cliente facilitar puntualmente los datos bancarios para obtener el reembolso (nombre, apellidos, titular de la cuenta, código IBAN).
10.10. El derecho de desistimiento sigue estando sujeto a las siguientes condiciones:
- Los Productos de Salimbeni Profumi se venden en un embalaje especial; este embalaje se considera parte integrante de los Productos. Por lo tanto, para que el Cliente pueda ejercer correctamente el derecho de desistimiento, el Producto adquirido debe estar intacto y ser devuelto en su embalaje original, completo en todas sus partes (incluyendo el embalaje y cualquier documentación y accesorios para limitar los daños al embalaje original).
- La devolución, hasta el certificado de recepción por parte de Salimbeni Profumi, está bajo la total responsabilidad del Cliente.
- Salimbeni Profumi no será responsable en ningún caso de los daños, robos o pérdidas de los productos devueltos.
- A su llegada a la dirección de devolución mencionada, el Producto será examinado para evaluar cualquier daño o manipulación que no derive del transporte.
10.11. El Cliente Consumidor perderá el derecho de desistimiento por falta de la condición esencial de integridad de los Productos (embalaje y/o contenido), en los casos en que Salimbeni Profumi compruebe:
- la falta o el deterioro del embalaje exterior;
- la falta o el deterioro del embalaje interior original;
- la ausencia de elementos integrantes del Producto (accesorios, piezas);
- daños en el Producto por razones diversas al transporte.
10.12. En caso de pérdida del derecho de desistimiento, Salimbeni Profumi devolverá al Cliente Consumidor el Producto adquirido, cargando al mismo los gastos de envío y no devolverá el precio pagado.
10.13. Se precisa que el derecho de desistimiento regulado por esta cláusula está reservado únicamente a los Clientes Consumidores; no existe derecho de desistimiento para los Clientes Profesionales.
10.14. Si se necesita comunicarse sobre devoluciones y reclamaciones puedes enviar un correo electrónico a hola@salimbeniprofumi.it.
11. GARANTÍAS
11.1. En caso de falta de conformidad, es decir, de entrega de bienes con vicios o defectos o diferentes de los previstos en el contrato de venta, inadecuados para el uso al que normalmente se destina un artículo del mismo tipo, diferentes de la descripción publicada en el sitio web o que no presenten las cualidades prometidas, se aplicarán las disposiciones sobre Garantía Legal establecidas en los artículos 128 y siguientes del Decreto Legislativo 205/2006 (Código de Consumo).
11.2. Quedan excluidas del ámbito de aplicación de la garantía legal las averías o el mal funcionamiento causados por hechos accidentales o de responsabilidad del Cliente o por un uso del Producto que no se ajuste a su uso previsto y/o a lo previsto en la documentación técnica adjunta al Producto.
11.3. Salimbeni Profumi responderá cuando la falta de conformidad se manifieste dentro de los dos años siguientes a la entrega del Producto, salvo que exista una garantía convencional más allá de este plazo.
11.4. El Cliente Consumidor está obligado a denunciar a Salimbeni Profumi sobre el defecto o la avería dentro de los dos meses siguientes a su descubrimiento (salvo que Salimbeni Profumi haya reconocido u ocultado la existencia del defecto).
11.5. La acción destinada a hacer valer los defectos no ocultados fraudulentamente por el vendedor prescribe en el plazo de veintiséis meses a partir de la entrega de los bienes (el Cliente Consumidor que ha sido citado para la ejecución del contrato puede, sin embargo, hacer valer siempre los derechos previstos en este artículo, siempre que el defecto de conformidad haya sido denunciado en el plazo de dos meses a partir de su descubrimiento y antes de la expiración de dos años desde la entrega).
11.6. En caso de falta de conformidad, el Comprador podrá solicitar, sin coste alguno (incluidos los gastos de envío), el restablecimiento de la conformidad mediante la reparación o la sustitución, a elección del Comprador, salvo que el remedio sea objetivamente imposible o excesivamente costoso respecto al otro.
11.7. El remedio mencionado anteriormente se considerará excesivamente costoso si impone a Salimbeni Profumi costes irrazonables en comparación con el otro, teniendo en cuenta: a) el valor que tendría el Producto si no hubiera falta de conformidad; b) el alcance de la falta de conformidad; c) la posibilidad de que el remedio alternativo pueda realizarse sin inconvenientes significativos para el Cliente Consumidor
11.8. Las sustituciones se llevarán a cabo en un plazo razonable a partir de la solicitud y no deberán causar molestias significativas al Cliente Consumidor, teniendo en cuenta la naturaleza del Producto y la finalidad para la que fue adquirido.
11.9. El Consumidor podrá solicitar, a su elección, una reducción adecuada del precio o la rescisión del contrato si se produce una de las siguientes situaciones:
- la sustitución es imposible o excesivamente costosa;
- Salimbeni Profumi no ha realizado la sustitución en un plazo razonable;
- la sustitución previamente realizada ha causado importantes inconvenientes al Cliente Consumidor.
11.10. Una vez denunciada la falta de conformidad, el vendedor podrá ofrecer al Cliente Consumidor cualquier otro remedio disponible, con los siguientes efectos:
i) si el Cliente Consumidor ya ha solicitado una solución específica, el vendedor sigue estando obligado a aplicarla, con las consecuencias necesarias en cuanto al inicio del plazo razonable para las reparaciones o sustituciones, salvo que el Cliente Consumidor acepte la solución alternativa propuesta;
ii) si el Cliente Consumidor no ha solicitado ya una solución específica, el Consumidor debe aceptar la propuesta o rechazarla eligiendo otra solución de acuerdo con este artículo.
11.11. Un defecto de conformidad menor, por la cual no haya sido posible o sea excesivamente costoso utilizar el recurso de sustitución, no da derecho a rescindir el contrato.
11.12. La garantía legal se limita a las compras realizadas por los Clientes Consumidores. Respecto a los Clientes Profesionales, se aplican las disposiciones de los artículos 1490 del Código Civil italiano.
13. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Los datos del Cliente son procesados por Salimbeni Profumi de acuerdo con las disposiciones de la legislación sobre la protección de datos personales de conformidad con y para los fines del Decreto Legislativo n. 196/2003 y del RGPD , como se especifica en la información proporcionada en el Sitio.
14. DERECHOS DE AUTOR
Todos los contenidos presentes en www.salimbeniprofumi.it , incluidos textos, documentos, marcas, logotipos, imágenes, gráficos, su disposición y sus adaptaciones están protegidos por la legislación sobre derechos de autor y por la legislación para la protección de marcas (Ley 22 de abril de 1941 n. 633 y modificaciones sucesivas; Real Decreto n. 929 de 21 de junio de 1942 y modificaciones posteriores) y están cubiertos por los derechos de autor. El sitio www.salimbeniprofumi.it también puede contener imágenes, documentos, logotipos y marcas comerciales de terceros que han autorizado expresamente a Salimbeni Profumi a la publicación. Queda prohibida la reproducción, incluso parcial, de los contenidos, textos, documentos, marcas, logotipos, imágenes, gráficos. Cualquier abuso será perseguido de acuerdo con las leyes vigentes.
15. JURISDICCIÓN
15.1. Cualquier controversia relativa a la aplicación, ejecución, interpretación y violación de los contratos de compra estipulados de manera online a través del Sitio está sujeta a la jurisdicción territorial obligatoria del lugar de residencia o domicilio del Cliente Consumidor y, en cualquier caso, es competente la jurisdicción del Estado italiano.
15.2. Cualquier disputa relacionada con la aplicación, ejecución, interpretación y violación de los contratos de compra estipulados de manera online a través del Sitio con un Cliente Profesional, por otra parte, estará bajo la jurisdicción exclusiva del Tribunal de Turín.