N° 4 - DIMENSIÓN DEL HOGAR

Meses después, nuestro cerebro recuerda mejor un olor que una imagen, y un buen olor puede cambiar nuestro estado de ánimo, mejorándolo. Así que, cuando entramos en nuestras casas, ¿qué puede ser más agradable que ser recibidos por una fragancia que nos representa, una mezcla única de ingredientes, un bouquet de aromas que es profundamente nuestro?

Y de repente un difusor de ambiente se convierte en una poderosa herramienta para mostrar a todo el mundo tu sensibilidad, tu carácter, tus gustos. No hay un criterio único para elegir la fragancia ideal: puede optar por tener el mismo aroma repartido por todas las habitaciones como firma de su casa, o preferir que cada habitación tenga el suyo propio; lo importante es que la fragancia no sea demasiado intrusiva, sino que se convierta en un fondo agradable y discreto.

¿Qué piensas?

Si prefieres diferenciar la fragancia en función de la habitación, he aquí algunas reglas generales. En la zona de descanso, se recomienda elegir fragancias con propiedades calmantes, con aromas empolvados y delicados que permanezcan casi ocultos, como la melisa, la lavanda o la manzanilla. La cocina, es el lugar para el que menos se eligen las fragancias; pero si quieres, se puede optar por una con notas cítricas y especiadas o un aroma fresco y limpio como la albahaca, el tomillo, la pimienta o la menta.

En el salón, recomendamos esencias florales, orientales o especiadas: aromas envolventes que crean el ambiente adecuado. ¿Y en el baño? Demos vía libre a las notas marinas, para sentirnos inmediatamente tragados por las olas, y a las notas limpias como el talco, el almizcle o las flores blancas.

 

Escrito por Adele

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...