Nº 41 - LAS SIETE FAMILIAS OLFATIVAS Y SUS FUENTES AROMÁTICAS
Para crear las fragancias que conocemos, la perfumería utiliza numerosos aceites esenciales, perfumes absolutos y compuestos aromáticos que se obtienen de fuentes naturales o se crean artificialmente para reproducir ciertos aromas. Estas fuentes naturales suelen ser plantas y flores, frutas y hierbas o maderas y resinas; sin embargo, algunos ingredientes pueden ser demasiado difíciles o caros de extraer, por lo que se utilizan sustitutos sintéticos en su lugar, como es el caso del almizcle, por ejemplo.
No todo el mundo sabe que las notas no son ingredientes reales, ¡sino descripciones de olores precisos que rara vez se corresponden con un ingrediente exacto!
Existen miles de fragancias en el mundo, y el trabajo de agruparlas sigue en marcha; según la clasificación tradicional, las fragancias se agrupan en familias olfativas en función de su tema principal.
La Société Française des Parfumeurs reconoce 7 familias olfativas, cítricas, florales, fugaces, empolvadas, amaderadas, orientales y de cuero, y 47 subcategorías en total. ¿Los conoces todos?
Escrito por Adele.