Nº 18 - ¡RECICLA TU PERFUME DE AMBIENTE!
Has elegido tu fragancia preferida; has amado el frasco de cristal azul, has girado las varillas a lo largo del tiempo para envolverte de su aroma, y lo has movido de rincón en rincón para que toda la casa quede invadida. Y ahora que se ha terminado, hay un modo de que nunca te separes de él: ¿cómo? ¡Dando una nueva vida a la botella de vidrio!
Puedes reutilizarla y convertirla en fantásticos adornos para el hogar: no hay nada más placentero que transportar algo que te ha gustado a un nuevo objeto, más aún si lo haces tú mismo. Para convertir los frascos de perfume en adornos, ¡sólo tienes que dejar volar tu imaginación!
Aquí tienes algunas ideas para reciclarlas y darles una nueva vida como objeto decorativo.
Jarrón de flores
Una de las ideas más sencillas es convertir tu frasco de perfume en un bonito jarrón; retira las varillas, aclara el frasco con agua hasta que esté completamente limpio. Elige tus flores favoritas y colócalas dentro, y si quieres que te acompañen el mayor tiempo posible, ¿por qué no optar por un bonito ramo de flores secas?
Terrario
Puedes convertir el frasco de perfume en un terrario: si eres principiante, puedes utilizar flores artificiales para no tener que cuidarlo demasiado, mientras que si eres un experto puedes darte el gusto de elegir arena, piedras y suculentas.
Adorno
¿No quieres deshacerte por completo de tu botella? ¡Aquí tienes algunas ideas para convertirlo en un bonito adorno! Puedes pintar el exterior para crear escenas que te enamoren, o añadir purpurina, perlas o brillantes al interior para conseguir un aspecto resplandeciente. Puedes utilizar una pistola de pegamento caliente para decorar el exterior de la misma añadiendo piedras, perlas o elementos naturales. De nuevo, puedes divertirte con cintas y cuerdas de tus colores favoritos. Quedarán muy bien tanto en el interior, con un diseño entrelazado, como en el exterior.
Y tú, ¿tienes alguna otra idea para reciclar tu botella de perfume para ambiente favorita?
Escrito por Adele.
1 comentario
No he reciclado todavía las botellas pero los envases de las velas sí; voy a decorarlas pero de momento tengo 3 nuevos vasos limpios y brillantes que uso para el agua en la mesa!!!