N° 109 - COLONIA INTENSA O EAU DE PARFUM?
Has elegido cuidadosamente tu fragancia Salimbeni favorita, la que te refleja y la que quieres que te represente a cada paso; pero ¿es una Colonia Intensa, o un Eau de Parfum? ¿Sabes cuál es la diferencia?
El Eau de Cologne y el Eau de Parfum se encuentran, junto con el Eau de Toilette, entre las fórmulas más comunes de perfume que se pueden encontrar en el mercado, y la diversidad de cada una viene dada por la intensidad de la propia fragancia, resultado de la concentración de aceites esenciales en el interior de cada una.
El Eau de Toilette y el Eau de Cologne siguen siendo más ligeros y delicados precisamente por la menor concentración de aceites esenciales, que oscila entre el 5% y el 10% aproximadamente, y pueden permanecer en la piel unas cuatro horas; el Eau de Parfum, en cambio, es más persistente precisamente por una mayor concentración de perfume, que puede llegar al 20%. Esto permite que la fragancia persista en la piel durante más tiempo, además de ser más intensa.
Y ahora te damos algunos consejos sobre la mejor forma de utilizarlos. Por ejemplo, en los meses de verano, es mejor optar por una Colonia Intensa, mientras que en invierno y en los meses más fríos, puede ser más agradable dejarse calentar por las notas envolventes de un Eau de Parfum. O ¿por qué no utilizar un Eau de Cologne para ir al trabajo o dar un paseo rápido, y un Eau de Parfum para una velada especial?
Y tú, ¿prefieres Eau de Toilette, Colonia o Eau de Parfum? ¿Y en qué ocasiones las utilizas?
Escrito por Adele.