N° 10 - CONOZCAMOS JUNTOS AL CREADOR DE PERFUMES, EL OLFATO

Un creador de perfumes se llama olfato, y no es más que un alquimista con mucha creatividad que consigue componer fragancias combinando notas olfativas en armonía entre sí. Se trata de una profesión que nace en la Francia del siglo XVII, cuando comenzó a desarrollarse el mundo del perfume tal y como lo conocemos hoy.

Desde entonces hasta ahora, la profesión del olfato también ha evolucionado gracias a la industria, pero siempre intentando mantener un carácter artesanal y único que sólo se puede adquirir a través de las tradiciones familiares, o estudiando de un perfumista experto. Así que, si por un lado el talento es fundamental, por otro se necesita mucha formación para reconocer y tener en cuenta los olores y fragancias naturales y artificiales, y cómo se pueden combinar. En un principio, será esencial estudiar las materias primas en diferentes circunstancias para entender cómo puede cambiar ese aroma, por ejemplo, a diferentes momentos del día, o en diferentes condiciones climáticas. También es útil asociar estos olores con los recuerdos de la infancia y practicar su descripción.

Pero, ¿cuál es el camino para tener un gran olfato?

Existe una verdadera Academia del Perfume, creada en torno a 1990, que ofrece, como recorrido completo, al menos 7 años entre estudio y formación, combinando las habilidades de un perfumista con la sensibilidad artística. También será muy importante un periodo de formación en el extranjero, especialmente en Grasse, en Francia, la patria del perfume, y en otros países como el Reino Unido, América u Oriente Medio para ampliar los horizontes en cuanto a la formación olfativa.

 

Escrito por Adele.

1 comentario

Es lo mejor que he comprado en años.la fragancia,aún después de agotarse,sigue dejando un aroma bnisimo…lo nunca visto

Ana 26 noviembre, 2021

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...