Nº 20 - UN SENSUAL SAN VALENTÍN

Para celebrar la estación de los enamorados, queremos hablar de las fragancias más sensuales: ¿sabes qué notas aromáticas tienen la capacidad de hacer sentir más deseable a quien las lleva? Una gota del perfume adecuado puede provocar un torbellino de sensaciones.

Las fragancias son una de las herramientas más poderosas para influir en nuestras emociones y pensamientos; nuestro sentido del olfato está vinculado al sistema límbico, la zona del cerebro que reúne las emociones, el comportamiento y los impulsos sexuales.

Necesitamos poco tiempo para procesar un aroma y hacerlo nuestro, y precisamente por eso las generaciones desde la antigüedad siempre han procurado llevar consigo un perfume muy agradable: un deseo primordial de dejar un rastro olfativo de uno mismo que pueda dejar huella y hacernos inolvidables. Este poderoso poder que puede tener un perfume influye no sólo en la psique de quienes lo elegimos, sino también, de forma bastante inconsciente, en la de quienes nos rodean; esto puede determinar la forma en que nos comportamos, los primeros en nuestra elección, los segundos en su percepción de la misma.

Pero entonces, ¿cuáles son las notas más sensuales para llevar o regalar para hacer especial este San Valentín? Sin duda, las notas aromáticas, con su fuerte poder de seducción: sí entonces a las notas cítricas y florales, combinadas con notas que remiten a la piel, el musgo, maderas particulares; también, el jazmín y la vainilla, considerados potentes afrodisíacos.

Por supuesto, el juicio es personal, y son nuestra memoria y nuestra propia experiencia las que percibirán unas notas como más sensuales que otras: así que, ¿a qué esperas para encontrar tu fragancia perfectamente afrodisíaca?

 

Escrito por Adele.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...