Nº 85 - LA ARMOCROMÍA DE LOS PERFUMES: PRIMAVERA Y OTOÑO
La armocromía es la ciencia que analiza los colores para realzar el aspecto de una persona en función de sus características cromáticas, una ciencia que está de moda hoy en día. Funciona partiendo de la división en estaciones: otoño y primavera, verano e invierno; de éstas, las dos primeras se caracterizan por tonos cálidos, las segundas por tonos fríos. Después se analizan otros factores, como el contraste o la intensidad, para saber a qué estación pertenece cada uno de nosotros y descubrir qué colores nos sientan mejor en la ropa, el maquillaje y los complementos.
Pero, ¿y si esta ciencia no sólo fuera aplicable a la ropa, sino también al mundo de los perfumes, y pudiéramos dividir nuestras fragancias según su estación de origen? Veámoslas juntos entonces, empezando por la primavera, y el otoño, las estaciones que comparten un trasfondo cálido.
Primavera cálida de colores vivos, matices y contrastes en forma de notas templadas. Y si queremos encontrar estos detalles también en una fragancia, ¿por qué no hacerlo en los brillantes aromas, ahora cítricos y ahora florales, de Cítricos Amargos? Pero si preferimos imaginarnos en el corazón de Sicilia, ¡luz verde para Azahar de Taormina, que con sus aromas nos arrullará y nos hará sentir todas sus notas de bergamota, yuzu y mirto!
Y para rendir homenaje a las cálidas profundidades del otoño, podemos elegir Madera de Nogal y Brezo, para dejarnos conquistar por las cálidas notas amaderadas del brezo y la madera de nogal. O podemos enamorarnos de Higo de Elba y dejar que su naturaleza golosa y afrutada nos deje el recuerdo de un cálido higo recién cogido.
Escrito por Adele.