Nº 75 - LA DINÁMICA DETRÁS DE LA ELECCIÓN DE NUESTRO PERFUME
El perfume puede ser un arma poderosa para mostrar al mundo quiénes somos, qué queremos transmitir, nuestra personalidad. Pero ¿sabías que hay dinámicas reales detrás de la elección de la fragancia que mejor nos representa ante las personas cuyas vidas se cruzan con la nuestra? ¡Veámoslas juntos!
La singularidad es sin duda uno de los primeros motivos que pueden impulsarnos, incluso inconscientemente, a buscar un perfume que pueda representarnos; de hecho, quien desea sentirse único puede elegir su propio perfume para definir su identidad como original, haciéndose ver diferente de los demás y, por tanto, único. Por tanto, luz verde no sólo a las fragancias, sino también a las notas olfativas menos comunes, difíciles de percibir y reconocer en los demás. Si decidimos elegir perfume en busca de este deseo de singularidad, querremos hacernos notar por ser únicos en todas nuestras acciones, y entonces la elección de un perfume sobre otro será un fuerte signo de distinción y afirmación a través del cual podemos hacernos reconocer, convirtiéndolo en nuestro signo distintivo.
Por el contrario, algunos de nosotros nos guiaremos en nuestra elección de perfume por el deseo de pertenencia, de conformarnos al grupo al que pertenecemos, haciéndonos irreconocibles como unidad, pero fuertemente identificados como grupo. En este caso, es el sentimiento de afecto y unidad el que nos impulsa a buscar aquellas notas que puedan hacernos sentir parte de una comunidad y el que nos llevará a dejarnos influir por factores internos a nuestro grupo, pero también por la publicidad y las notas olfativas más de moda del momento, eligiendo fragancias que sean populares y queridas por la mayoría.
Las razones que pueden guiarnos a la hora de elegir un perfume son muchas, y volveremos a verlas en las próximas semanas; pero, sobre todo, pueden cambiar a lo largo de los años en función de cómo nos sintamos, o de la fase de la vida que estemos atravesando. Y tú, hoy, ¿en función de qué eliges tu perfume favorito?
Escrito por Adele.