Nº 39 - ¿TIENEN LOS PERFUMES FECHA DE CADUCIDAD?

Un aspecto que influye mucho en la caducidad de las fragancias es, en primer lugar, las materias primas que se has utilizado para su elaboración: de hecho, cuanto más naturales sean las notas, más probable es que las fragancias cambien tras su apertura, alterando su aspecto y su fragancia; por el contrario, los productos químicos pueden permanecer sin cambios durante períodos mucho más largos. El tiempo de transformación de un perfume es como máximo de 36 meses.

Quizá no todo el mundo sepa que el estuche es la protección más importante para nuestro perfume de su enemigo más poderoso: la luz del sol. De hecho, la exposición prolongada desencadena verdaderas reacciones dentro de los elementos que componen un perfume, hasta el punto de que pueden modificarlo incluso si el frasco sigue cerrado.

Por otra parte, si el frasco está abierto, la luz del sol puede acelerar aún más la descomposición natural de los elementos olfativos y, a menudo, un perfume expuesto a la luz del sol tiende a cambiar de color y oscurecerse.

Si queremos entender si realmente ha llegado el momento de tirar nuestro frasco de perfume, la primera prueba que debemos hacer es rociarlo: si el perfume ya no huele bien, entonces tendrá un olor diferente; si después de un tiempo percibimos olores extraños, a veces incluso ácidos, significa que el perfume ha caducado.

 

Escrito por Adele.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...