Nº 35 - ¿POR QUÉ UN PERFUME ES MÁS AGRADABLE QUE OTRO?

Detrás de un perfume hay estudio, ciencia, química y una gran conciencia del mundo de los olores.
Para crear uno, no es suficiente con combinar notas olfativas que nos gusten, sino que hay que ponderar las características de cada esencia, tanto por sí sola como en combinación con otras.
Un verdadero arte capaz de dar lugar a fragancias de mil matices, intensidad y sensaciones.

 

En la agradabilidad de un perfume influye en gran medida el origen de las esencias que se eligen: las hay naturales y sintéticas; ninguna es mejor que la otra, todo depende del resultado que se quiera obtener.
Si el resultado deseado es el de un perfume natural, hay que preferir las esencias naturales, porque reproducirlas sintéticamente en sus infinitas facetas es muy difícil; y así nos llevaremos a definir mejor un perfume de cítricos respecto a otro: con las esencias naturales tendremos la sensación de oler realmente una naranja, mientras que eligiendo las sintéticas nos encontraremos percibiendo una nota de base que no nos convencerá.
Los perfumes sintéticos, en cambio, son fundamentales para inventar nuevas notas y recrear algunos que no pueden ser extraídos en la naturaleza.
El carácter agradable de una fragancia dependerá entonces de la pertinencia de las elecciones del creador a partir de la idea que quiere realizar.

 

Escrito por Adele.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...