N°36 - CÓMO HACER PERDURAR TU VELA PERFUMADA

Todos sabemos que, para crear el ambiente adecuado, a veces basta con colocar alguna vela perfumada aquí y allá en casa, solas o como complemento de los difusores de ambiente. Pero también ocurre que decidimos colocarlas en rincones preciados y destacados de nuestro hogar, utilizándolas como verdaderos adornos y elementos decorativos, encendiéndolas con poca frecuencia. Esto no es un problema, ya que las velas no caducan y pueden permanecer sin usar durante bastante tiempo, pero habrá que refrescarlas cuando decidamos encenderlas.

Para hacerlo, bastará con pasarlas por debajo del agua durante unos segundos para eliminar cualquier rastro de polvo que se haya podido acumular, o incluso sumergirlas durante unos minutos en un barreño; después de lavarlas, basta con secarlas con un paño frotando suavemente sobre la superficie para dejarlas como nuevas.

Del mismo modo, para conservar nuestras velas de la mejor manera posible, y evitar que el recipiente de cristal se ennegrezca cuando vayamos a encenderlas, podemos cortar la mecha, que debe tener unos 5 milímetros de largo; de este modo, el cristal permanecerá transparente y la llama durará más tiempo; también podemos encenderla durante un par de horas la primera vez que la utilicemos, para que la cera se adapte al calor de la llama, y luego apagarla. Cuando la cera se haya solidificado de nuevo, basta con colocar la mecha exactamente en el centro de la vela: una vez encendida, no provocará ningún humo que pueda ennegrecer las paredes del vaso.

Y tú, ¿tienes algún otro truco para cuidar tu vela? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Escrito por Adele.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...