Nº 80 - LA ESENCIA DEL PERFUME

Ya sea para la persona o para el hogar, difícilmente podemos prescindir de las fragancias en nuestras vidas. Y, si lo pensamos bien, todos los momentos felices que hemos vivido se caracterizan por un aroma capaz de hacernos inmensamente felices al instante. Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué contienen estos elixires de alegría? ¡Veámoslo juntos!

Los perfumes son una mezcla perfecta de una base de alcohol y agua, enriquecida con esencias de origen vegetal, animal o sintético. Estos ingredientes se mezclan según reglas precisas y estrictas dictadas por la química enriquecidas por la creatividad del orfato. En efecto, no todos los ingredientes combinan bien, y es tarea del perfumista encontrar una fórmula armoniosa e irresistible.

Pero el verdadero carácter de un perfume viene dado por las esencias que se utilizan. Las sustancias más populares y utilizadas en el mundo de la perfumería son las florales, como la lavanda o la rosa, las afrutadas, como el limón y la bergamota, y las animales, como el musgo. Pero precisamente por razones éticas, a menudo estas notas olfativas que se utilizan en un perfume, y que encontramos en la naturaleza, se elaboran en laboratorios, convirtiéndose en esencias sintéticas, lo que permite abaratar costes y proteger el medio ambiente.

Estas esencias permiten a las fragancias dividirse en categorias, y de dar vida a perfumes florales, empolvados, aromáticos, musgosos, afrutados, amaderados, cítricos, especiados. Y tu fragancia favorita, ¿en que categoría se encuentra?

 

Escrito por Adele.

1 comentario

Fragancia exquisitas y cin vida propia

Carlos 28 abril, 2023

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...