Nº 8 - PERFUME, CÓMO ELEGIR LA FRAGANCIA PERFECTA PARA TI
Hemos hablado mucho de las fragancias de ambiente, y ahora queremos dedicarnos en las fragancias personales: nos caracterizan, nos hacen reconocibles aunque estemos distantes, y nos permiten sentirnos seguros detrás de un caparazón perfumado capaz de hacer que el mundo entienda quiénes somos y cómo nos sentimos.
Pero, ¿cómo elegimos lo que se convertirá en nuestro perfume?
Seguramente, antes de lanzarnos a la búsqueda, conviene empezar por saber qué persistencia buscamos en la fragancia perfecta para conquistarnos. Así, preguntémonos si preferimos una Colonia Intensa para un toque fresco y decidido que dure unas horas, o un Eau de Parfum, para un aroma más intenso que sea capaz de acompañarnos durante todo el día.
También es interesante preguntarse, antes de pasar a la prueba olfativa, qué notas preferimos y cuáles, por tanto, nos gustaría asociar a nuestra imagen: si somos deportivos y enérgicos, las notas cítricas serán sin duda perfectos con su frescura, mientras que si somos muy femeninos, podríamos optar por notas florales con un aroma clásico; Si lo que queremos transmitir, entonces, es la sensación de un carácter fuerte, podemos favorecer las notas amaderadas para un efecto de persistencia asegurada. ¿Y si buscamos una influencia oriental? Podemos probar fragancias más cálidas y sensuales, que con sus notas ambarinas, o con incienso, nos transporten a tierras lejanas.
Ahora que has elegido la fragancia perfecta para ti, ¿quieres un consejo? Pulveriza el perfume sobre tu piel desnuda, después de lavarte, sin frotarte las muñecas, dejando que la fragancia se asiente de forma natural en tu piel: ¡te sorprenderá cuánto más tiempo te acompañará!
Escrito por Adele