Nº 118 - LA DINÁMICA DE LA ELECCIÓN DE NUESTRO PERFUME (pt.2)
¿Singularidad y originalidad, o pertenencia y valor emocional? Hemos hablado de cómo estos dos aspectos, tan diferentes entre sí, pueden guiarnos en la elección de un perfume que nos represente, y de cómo uno no excluye al otro dependiendo del momento de nuestra vida y de la percepción que tengamos de él. Sin embargo, no son los únicos factores que pueden influirnos en nuestra elección, ¡veamos juntos algunos otros!
¿Has pensado alguna vez que podría ser el deseo de expresar nuestro encanto lo que nos sugiere el perfume perfecto? En efecto, podríamos cargar nuestra fragancia con un fuerte valor de atracción y seducción, capaz de hacernos notar y admirar. En este caso, sin duda preferiríamos notas olfativas cálidas y envolventes, muy persistentes y capaces de durar mucho tiempo en nosotros, para poder prolongar esta sensación fascinante a lo largo del día. Del mismo modo, puede que no sea la fascinación lo que nos impulse, sino un profundo sentimiento de querer ser amados; si deseamos sentirnos frescos y atractivos, haciendo que quienes nos rodean perciban toda nuestra belleza, será el deseo de amor lo que impregnará todas nuestras elecciones. Prevalecerá entonces el deseo de realzarse y mejorarse, de realzar la propia belleza natural de forma discreta pero inolvidable. Fragancias entre ligeras y no demasiado intensas, pero caracterizadas por notas olfativas particulares capaces de marcar la diferencia.
Pero no es sólo el amor y el deseo de ser admirados y queridos lo que impulsa nuestras elecciones; ¿y si quisiéramos dar una imagen divertida de nosotros mismos, capaz de ponernos en el centro de atención de forma lúdica? Si así fuera, lo lúdico sería el medio de transmitir a los demás nuestra espontaneidad y naturalidad, nuestra creatividad; entonces elegiríamos una fragancia en función del estímulo que puede proponer, con mensajes olfativos insólitos, pero muy claros y definidos, guiados por la imaginación y la alegría.
Sea cual sea el motivo de tu elección, nuestro consejo es el siguiente: disfruta del momento, experimenta con las fragancias y atrévete hasta que encuentres el aroma que sientas más tuyo.
Escrito por Adele.